Branding.
Creamos marcas con propósito.
En La Ruta Roja creamos marcas con propósito para empresas comprometidas con el diseño y la innovación. Diseñamos marcas a partir de la identidad de la empresa, creando sistemas gráficos más allá de un logotipo.
Si estás empezando tu negocio y necesitas una identidad diferenciadora, este es tu servicio.
Si tu marca se ha quedado anticuada y quieres renovarla, este es tu servicio.
Si quieres cambiar el rumbo de tu negocio y tener una imagen nueva, este también es tu servicio.
Cómo lo hacemos
01. Briefing
El servicio de branding no se limita a la creación de un logotipo. La marca es mucho más que eso. Para empezar, tenemos una entrevista en profundidad contigo para conocerte. Solo de esta forma podremos entender tu identidad, aquello que te diferencia del resto. Pondremos en valor tus puntos fuertes y trabajaremos en crear una marca sólida y consistente.
02. Concepto
Nos gusta trabajar las marcas a partir de un mensaje claro. Definiremos un concepto principal que sea la base de todo el proyecto y que represente la esencia de tu marca y trabajaremos en torno a él.
03. Fase creativa
A partir del concepto empezaremos a tomar decisiones que consensuaremos contigo: tipografías, paleta cromática, símbolos, etc.
Todas las decisiones serán justificadas en función de los objetivos y el público al que nos dirijamos.
04. Identidad
Es el momento de darle forma a todo el proceso.
Crearemos el logotipo con sus variantes, aplicamos colores y tipografías y diseñamos los grafismos que van a generar esa identidad.
05. Aplicaciones
Una vez aprobada la identidad la plasmaremos en las aplicaciones que necesitas. Tanto la papelería corporativa básica: tarjetas, carpetas, facturas, etc. como aplicaciones más digitales o específicas: firma de mail, perfiles de redes sociales, cabeceras, etc.
06. Manual de identidad
Y todo esto lo recogeremos en un manual de identidad donde citaremos las reglas principales para mantener esa identidad a lo largo del tiempo con los recursos necesarios para ello. Te entregaremos todos los archivos en formato digital y listos para impresión.
Qué compone una marca bien diseñada
La identidad gráfica de una marca solo se consigue siendo coherente y mediante el tiempo y la repetición. Por ello, hay que definir muchos aspectos que la hagan duradera y reconocible con el paso de los años:
El concepto: la idea inicial de partida. Puede ser una frase que defina a tu empresa, una palabra, un valor fundamental. Este concepto debe representar tu identidad. Por ejemplo: una arquitectura sostenible, una educación canina divertida, etc.
El tagline: una frase que represente o defina tu negocio y que acompañará a veces a tu logotipo
El logotipo: debe ser sencillo, funcionar en tamaños pequeños y representar tu identidad.
Las tipografías: las fuentes que usará tu marca. En el logotipo, en la web, en los textos, etc.
Los colores: la paleta cromática que identifica tu marca.
Los grafismos: una identidad gráfica está construida por más que el logotipo. Crearemos una serie de elementos que completarán tu marca y la harán reconocible.
Las aplicaciones: seleccionaremos aquellas aplicaciones impresas y/o digitales que necesites
El manual de identidad: recogeremos todo lo que hemos creado en un manual que funcionará como base para cualquier nuevo diseño o pieza de comunicación.
Una vez tengas tu nueva identidad, podemos ayudarte a aplicarla en tu actual web, o crear una nueva.
Empieza hoy tu Ruta Roja
Cubre el formulario de contacto y empecemos a hablar de tu proyecto
O programa una videollamada y te lo explicamos todo.